Para disminuir la afluencia de personas que se acercan a las sucursales bancarias para cobrar jubilaciones y las diferentes ayudas que ha implementado el gobierno nacional en el marco de la epidemia, el Banco Central determinó que las entidades bancarias atiendan al público durante este sábado y domingo.
Durante el viernes se formaron largas colas de jubilados en las sucursales del Banco Nación y Banco de la Provincia del Neuquén en nuestra ciudad que fueron asistidos por jóvenes integrantes de la Dirección de Juventud y Modernización de la Secretaría de Gobierno, quienes colocaron sillas y entregaron mate cocido y café, para acompañar la espera.
Más allá de la decisión del Banco Central y de la aceptación por parte del sindicato que nuclea a los empleados bancarios, el Banco Nación no contaría con el personal suficiente para abrir sus puertas durante el sábado.
Marcelo Sanchez, se refirió en Nacional a el decreto provincial que rige en nuestra provincia que prohíbe la circulación de personas por la vía pública durante el día domingo, por lo cual las autoridades tendrán que analizar que decisión toman al respecto.
Etiquetas: ayuda social, Bancos, jubilaciones