Eduardo Prueger, perito de parte especializado en criminalística, aseguró que la escuela 144 de Aguada San Roque “no estaba en condiciones para que haya ni chicos ni adultos” . En diálogo con Radio Nacional Neuquén señaló que el primer mapeo que realizó en el lugar donde perdieran la vida 3 personas observó caños de gas en zanjas abiertas, cajas eléctricas en zonas en contacto con agua en donde claramente no podría haberse habilitado el cursado de clases. Finalmente afirmó que le resulta llamativo que Bomberos no haya finalizado su informe y dijo que pedirán permiso para que puedan realizar nuevas inspecciones del lugar.
Ayer murió Mónica Jara, la maestra herida por la explosión en la escuela de Aguada San Roque sucedida hace 14 días. En ese momento murieron por la explosión dos operarios: Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
La principal hipótesis es que el origen de la explosión fue una fuga de gas. La calificación se inició por los delitos de homicidio y lesiones culposas. En tanto, siguen las pericias para esclarecer cómo se produjo la pérdida de gas y determinar responsabilidades.
Etiquetas: Eduardo Prueger, MONICA JARA