DIÓXIDO DE CLORO, IBUPROFENO INHALADO E IVERMECTINA CHACO

"No hay bases científicas para su uso"

El subsecretario de Promoción de Salud de la provincia del Chaco, Atilio García Plichta dijo que, más allá de las condiciones meteorológicas, la campaña de vacunación con la Sputnik V a personal sanitario continúa sin inconvenientes. El funcionario también se refirió, en Radio Nacional Resistencia, a los tratamientos "alternativos" que no cuentan con el aval de la Anmat o certificaciones científicas.

Plichta dijo que, hasta el momento no hubo dificultades y que vive como un "éxito" a la campaña. Sobre el suero equino dijo que "es un adelanto tecnológico, así como el plasma convaleciente. Podemos decir que tenemos un tratamiento específico para la Covid 19 destinado a pacientes moderados y severos. Nuestra intención es tener un gran stock de dosis, pero eso estará limitado por la distribución equitativa que deberá realizarse entre las provincias".

El médico reiteró la invitación a la donación de plasma convaleciente. "Al principio éramos efectivos en la captación de donantes pero, increíblemente, el número disminuyó a pesar de la gran cantidad de contagiados recuperados. Hay poco voluntariado", lamentó.

También se refirió a los tratamientos alternativos como la ivermectina o el ibuprofeno inhalado. "Nunca fueron utilizados para tratamientos virales, no hay bases cientificas para su uso". Sobre el dióxido de cloro sostuvo que "no es un medicamento".