EL MARTES COMIENZA EL JUICIO ENTRE RÍOS

“No hay dudas que el padre es inocente”, dijo el defensor del cura Escobar Gaviria

El martes 22 de agosto a las 9 comenzará el debate oral ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en el que será juzgado el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, imputado como presunto autor de los delitos de corrupción de menores agravada por la condición de guardador (tres hechos) y abuso sexual agravado por ser cometido por Ministro de Culto (un hecho). Las audiencias se desarrollarán hasta el 28 de agosto.

 

Juan Diego Escobar Gaviria está imputado de los presuntos delitos de "corrupción de menores agravada por la condición de guardador (tres hechos) y abuso sexual agravado por ser cometido por Ministro de Culto (un hecho), todos en concurso real entre sí, en calidad de autor". Hasta hoy se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 5 con prisión preventiva dispuesta hasta la finalización del juicio oral y dictado de la sentencia respectiva.

En declaraciones al Departamento Informativo de LT14, el abogado defensor Milton Urrutia habló sobre la producción de pruebas y la estrategia de la defensa que presentará la semana próxima en el debate oral. Además, cuestionó las evidencias y dijo que “no hay pericias formalmente hechas sólo informes; tampoco hay una inspección ocultar”.

Y agregó :”Si bien el principio de inocencia está presumido y aún está intacto, vamos a acreditar cómo los jóvenes mayores mintieron. Y sobre todo uno ellos, quien tenía un amor desordenado hacia el padre”, sostuvo el abogado defensor.

Al preguntarle si confía en la inocencia del cura, el profesional del derecho respondió: “No hay dudas, el padre es inocente” aseverando que el sacerdote Escobar Gaviria, “está muy tranquilo en la unida penal, su fe está intacta. Él no va a pedir perdón porque no hizo nada”, insistió al tiempo que comentó: “Seguimos confiando en la justicia”.

El martes comienza el juicio oral

En el marco del legajo N1 138/17 caratulado "Escobar Gaviria Juan Diego s/Corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante agravado" en trámite ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por los Dres. María Angélica Pivas (que preside la causa), Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, se fijó fecha para el juicio oral que se realizará los días 22, 23, 24, 25 y 28 de agosto a partir de las 9.

En el juicio intervendrán Federico Uriburu en representación del Ministerio Público Fiscal; Mariano Sebastián Navarro por la Querella Particular; Juan Pablo Temón y Milton Urrutia por la Defensa; y María Belén Lardit por el Ministerio Pupilar.