El juez que libró la orden de detención para el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, Isidoro Cruz, explicó que el pedido respondía a que suponía que el acusado en una causa por supuesta asociación ilícita "no estaba a derecho" por no encontrarse en su domicilio anoche, aunque aclaró que "no estaba impedido" de viajar.
En diálogo con Radio Nacional Salta, el juez a cargo del juzgado de Control N°4 de Jujuy dijo que "si es razonable que él (Fellner) viajó a Buenos Aires por unas gestiones particulares... puede ser, no hay ningún problema" y agregó que es ese caso, no lo considerará "rebelde ante la justicia". Cruz informó también que el abogado defensor se presentó en su juzgado para explicar que Fellner llegará a Jujuy en horas de la tarde".
Por otra parte, el magistrado se refirió a la causa en la que está acusado el ex mandatario jujeño y otras ocho personas, tres de las cuales ya están detenidas, y que buscan conocer los vínculos de una supuesta organización destinada al desvío de fondos públicos para viviendas sociales. Según señaló, las pesquisas fiscales determinaron que faltan 2200 viviendas y 1.200 millones de pesos que fueron otorgados para la construcción de las mismas.
Etiquetas: Eduardo Fellner, Isidoro Cruz, Jujuy, viviendas sociales