Claudio Gorgerino es el intendente de Calchín, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, cuna de Julián Álvarez uno de los jugadores campeones del mundo con la selección de Scaloni en Qatar 2022. "Hace 20 días que estamos disfrutando de este momento increible para nosotros. Nos sentimos emocionados y no podemos creer la magnitud de lo que ha pasado en Calchín".
"Nació en una clínica del pueblo, fue a la guardería municipal, al jardín de infantes, a la escuela primaria y la secundaria. Vas en bicicleta, te cruzás con los padres, nos cruzamos en los supermercados. El sábado cuando ibas a jugar por la liga, con el Club Atlético Calchín que es el único, todos los papas veíamos a los chicos y pudimos ver el desarrollo de la carrera de Julián que jugó en todas las categorías".
El mandatario comunal de Calchín asegurò que "para nosotros es un orgullo que Juli esté triunfando en Inglaterra, lo sentimos muy nuestro, nos emociona hablar de él. Verlo hoy con Messi, con Di María, con Lautaro y los chicos y generar estas ilusiones, con todos estos jóvenes nuevos que aparecieron".
"Lo estamos esperando mañana, tratando que sea una fiesta para toda la región", aseguró.