SALVO SOBRE CAUSA VIALIDAD MENDOZA

"No se probó delito, pero van a condenarla porque quieren proscribirla"

La abogada Natalia Salvo analizó el desenlace de la causa vialidad que amenaza en llegar este martes a una sentencia dura contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es una causa que se hizo para la condena, ya está escrita esa sentencia", cuestionó la letrada y explicó que desde el punto de vista jurídico "no solo no debería existir fallo" sino además que se trata de "una causa armada".

"En tres años de instrucción y durante el juicio oral no se pudo recabar ningún tipo de prueba, ni pericias, ni documentos, ni testimonios que den cuenta de la existencia de delito, defraudación al Estado o asociación ilícita", dijo.

Explicó que los fiscales Diego Lucini y Sergio Mola, y los jueces a cargo, tienen los mismos vínculos dentro del macrismo que los de los chats que se revelaron.

"Cristina representa la voluntad electoral de muchísimas personas en este país y como ciudadana las mismas garantías, por lo que se evidencia que el fin es proscribirla para la carrera presidencial del año entrante", sostuvo.