Para la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, es muy improbable especular sobre una reapertura de las fronteras con Argentina, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia. Igualmente, se mostró positiva al decir hay una posibilidad de retomar las tratativas entre setiembre y octubre.
“No creo que ahora mismo estén como para hablar de eso”, dijo. “Siendo muy optimistas, podríamos empezar a conversar otra vez en septiembre u octubre, pero eso no significa la habilitación de los puestos de control que tenemos”, agregó en conversación con la 970 AM.
La situación está difícil, por el escenario pandémico que envuelve a ambos países, teniendo en cuenta el alto número de contagios por el Covid 19.
Pasos fronterizos importantes con Argentina, como Encarnación y Posadas, Clorinda y Puerto Falcón, y Alberdi con Formosa, permanecen cerrados desde hace más de un año, desde los primeros días de marzo, cuando comenzó la pandemia de COVID-19.
El prolongado cierre de las fronteras con Argentina ha impactado enormemente en las economías de las ciudades fronterizas mencionadas, que a lo largo de 2020 han visto, incluso, la desaparición de sectores enteros de su actividad comercial, históricamente ligada al intercambio con el vecino país.
Fuente: Diario El Nacional [Paraguay]
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo