A pesar de la recesión económica de cuatro años que azota a la Argentina y los efectos de la pandemia, Guillermo Escobar, administrador del Parque Industrial, analizó la coyuntura del mayor polo industrial de la provincial.
En el lugar se encuentran 47 firmas operando, 45 del ámbito privado, 2 estatales (Laformed y Alimentos Nutritivos Formosa), 10 compañías que están iniciando obras civiles y poseen la tenencia del inmueble, mas tres que están preparando los estudios técnicos, económicos y ambientales para poder ingresar y comenzar a trabajar.
“Los directivos de cada empresa hicieron todo lo posible, buscaron la ingeniería económica para no reducir el personal, aun cuando mermó mucho, mas con el tema de la pandemia. Estas 10 fábricas en proceso de radicarse, por motivos de la suba de costos en el gobierno nacional anterior les hizo difícil avanzar, por decisión del gobernador Insfrán y el ministro Ibáñez, se contempló la decisión de respaldar a quienes invierten en Formosa”, señaló.
El movimiento diario de personas en el Parque Industrial es de alrededor de 1200 personas, y la ocupación depende de la actividad. Por ejemplo, una productora de alimentos en base a cítricos, hay momentos del año que incrementa su planta con personal temporario por las características de la actividad.
Buenos tiempos para la región
Consultado respecto de las expectativas que se abren con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, Escobar expresó: “A partir de este año, estamos armando un bloque regional con las provincias del Chaco, Corrientes, Misiones y el NOA, a efectos de crear condiciones para que las empresas radicadas tengan mayores ventajas competitivas, cuando vino el presidente Fernández firmó un convenio para mejorar la infraestructura industrial, como red de gas, estación de efluentes, iluminación; por 570 millones de pesos, monto muy importante que va favorecer el desarrollo industrial de Formosa”.
Etiquetas: Parque Industrial