Artemio López, sociólogo, analista y titular de la consultora Equis, cree que habrá tensión entre Patricia Bullrich y Javier Milei por los votos que deja Macri. Advierte una caída sostenida de Rodríguez Larreta y sugiere que el Frente de Todos deberá concentrarse en dar respuestas económicas.
“Se veía venir, fue el primer presidente que no pudo ser reelecto, era el que menos ranqueaba en las encuestas, dentro de su propia fuerza era el que menos medía, no tenía ninguna chance de ganar, no hay épica en su bajada” opina Artemio López respecto a la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura a presidente.
Preguntado sobre si ese núcleo duro que acompañaba a Macri se irá para Patricia Bulrrich o hacía Javier Milei, el consultor opinó que es la gran incógnita. “Es la gran pregunta. Efectivamente se va a producir una tensión muy fuerte. Primero habrá que ver si Bullrich será la candidata. Vamos a ver. Y veremos cómo reacciona el electorado porque la figura de Milei persiste contra todo pronóstico y también hay que ver que dicen los radicales”.
El sociólogo reconoció que el jefe del gobierno porteño es el menos beneficiado con la noticia. “Rodríguez Larreta no para de caer porque conceptualmente intentó la vía del medio, en términos metódicos, y no le funcionó” asegura.
Sobre el efecto que puede tener en el frente oficialista la renuncia de Macri, el consultor prefirió concentrarse en las señales económicas que se puedan dar. “El Frente de Todos tiene resolver fundamentalmente darle una orientación socioeconómica que muestre el electorado que las cosas van a cambiar. Para lo cual es necesario en lo coyuntural una suma fija salario, jubilaciones, pensiones” consideró.
Etiquetas: Artemio López, Mauricio Macri