Arturo Esfredo Prosecretario gremial de AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) del Valle de Uco, se quejó de las políticas de salud de los últimos años que obliga a los nuevos profesionales a trasladarse a la ciudad…..la gente más joven no es tentada a quedarse ”no solamente las especialidades críticas, sino especialidades como pediatría”.
En el programa Aire Nacional, con Gisela Marsala y Cristian Ortega, Esfredo contó que hay profesionales que deben realizar tareas que no corresponden para poder hacerle frente a la pandemia del Coronavirus…”involucra cambios de lugares, de rutinas... profesionales con pluri empleos, salarios insuficientes, que tienen que ir picoteando por ahí buscando trabajos en la parte estatal y privada”.
Esfredo agregó que “nosotros lo que estamos pretendiendo no es un número...pedimos que los sueldos no se vayan depreciando con la inflación… lograr equipararnos al IPC, al INDEC, una recomposición...agregado a esto el cansancio no licencias durante el año pasado...menos recurso humano...hemos tenido bajas...somos los mismos...eso va en detrimento de la calidad de atención...queremos aunque sea un reconocimiento salarial", dijo.
El profesional médico aclaró “no solo por el juramento hipocrático sino por ética nosotros no vamos a abandonar a la población, la idea es que las medidas de fuerza hagan recapacitar al Ejecutivo para entender que en el sector de la salud hemos tenido que estar en la trinchera para evitar que esta pandemia nos sobrepase”.
Escuchá la nota completa acá.
Etiquetas: estatales de mendoza, paritarias, Protesta trabajadores, reclamo salarial