El Gobierno de Mendoza dio por finalizadas las discusiones en paritarias e impuso por decreto el aumento a los estatales. La decisión quedó plasmada esta mañana en la publicación en el Boletín Oficial el decreto 925, que oficializa el aumento para los trabajadores de Educación; Policías y Penitenciarios; funcionarios y empleados judiciales; guardaparques; del Instituto de Juegos y Casinos; organismos de control y profesionales de la salud, cuyos gremios no aceptaron la oferta oficial.
En diálogo con Temprano es Mejor, con Paola Ortiz, Mirtha Faget , secretaria gremial del SUTE (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) señaló que “ a nosotros nunca nos llamaron...lamentablemente al gobierno no le importa...son tan necios...no escuchan...dos sindicatos minoritarios aceptan y el resto, qué no tenemos voz, no tenemos derechos?? como no acordamos nada tenemos todo el derecho de seguir peleando y luchando por un salario digno...estamos charlando con diferentes gremios...no vamos a dejar de salir a las calles a reclamar lo que nos corresponde un sueldo digno para vivir...no estamos pidiendo un sueldo de diputado de senador”.
Faget se refirió al acuerdo de ATE y UPCN con el gobierno provincial para aceptar el aumento salarial ofrecido y agregó que “UPCN quizás por necesidad...pero ATE no confiamos en ATE ya nos traicionó una vez… nosotros tenemos una función...no traicionar a trabajadores y trabajadoras... vamos a seguir adelante”.
Escuchá la nota completa acá.