La Justicia pampeana confirmó recientemente que dejaron de buscar los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en el campo Monte Chué, ubicado entre Winifreda y Santa Rosa. Su femicida, el exboxeador Víctor Purreta, había señalado el lugar a la vera de la ruta nacional 35, como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”.
Mary Zerbino, de la colectiva feminista abolicionista Todas somos Andrea, dijo que “no permitirán el olvido de Andrea López” al cumplirse próximamente 20 años de su femicidio.
“Fue una estrategia más a las que nos tiene acostumbrado Purreta, un poco para llamar la atención y tal vez para buscar las salidas transitorias. Y también por esta idea que tiene de torturar a la familia; a él le ha dado satisfacción torturar sobre todo a Julia, la mamá de Andrea”, dijo en Rebeldes sin cauce.
“Es lamentable porque la familia necesitaba cerrar esta herida tan grande y poder despedirla”, agregó.
Luego dijo que el próximo 10 de febrero recordarán la memoria de Andrea, al cumplirse 20 años de su femicidio. “Nosotros no vamos a permitir el olvido de Andrea, porque más allá de la recompensa, los años siguen pasando y la deuda sigue pendiente, porque el cuerpo no aparece”, agregó.
Rebeldes sin cauce, lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Con Facundo Baraybar, Mariana Cornejo, Matías Sapegno, Tamara Rohdmann, Ana Romano, Rubén Pereyra y Lucas Santos.
Emisora: LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (AM 730 y FM 95.9).
Facebook: Nacional Santa Rosa
IG: @nacionalam730
TW: @nacionalam730
☎️ 2954 422456
📲 2954 15 364053
Etiquetas: Andrea Lopez, femicidio, La Pampa