Norberto Karasiewicz participó con tan solo 20 años del operativo comandado por Dardo Cabo que secuestró un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Río Gallegos y lo desvió hacia las Islas Malvinas entre el 28 y 29 de septiembre de 1966 en lo que denominaron “Operativo Cóndor”.
El ex militante de la Resistencia Peronista dialogó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, y relató los alcances de aquella histórica experiencia militante guiada por la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
“Nosotros veníamos de la Resistencia Peronista desde el ’55, desde la caída de Perón, y participábamos en todas las acciones de la resistencia. De ahí nos fuimos conociendo y el tema Malvinas nunca estuvo aparte de lo que nosotros pensábamos y se nos dio de poder hacer el operativo en aquel momento”, recordó Karasiewicz. Y consideró que “fue un golpe muy duro para la Corona”.
“Yo nunca dejé de luchar por la recuperación de nuestra tierra en Malvinas, porque la soberanía la tenemos. Tenemos que recuperar la tierra usurpada”, subrayó Karasiewicz. En ese sentido, aclaró que "vamos a hacer lo que dice nuestra ex presidenta y nuestro presidente actual dentro de la ley, vamos a hacer lo que corresponde pero no vamos a renunciar nunca a luchar por Malvinas".
Etiquetas: Dardo Cabo, Malvinas, Operativo Cóndor, Soberanía