40 AÑOS DE LA GESTA ENTRE RÍOS

“No volvería a Malvinas si tengo que presentar pasaporte”, dijo un veterano

A días de cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas este 2 de abril, son muchas las voces testimoniando lo vivido en aquel conflicto bélico que se quedó con la vida de cientos de soldados argentinos. Silvio Acosta, excombatiente y actual presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en Paraná, contó que el objetivo es poder “hacer conocer más nuestras queridas Islas Malvinas y el significado del sentimiento nacional, para poder seguir malvinizando, algo que no pudimos hacer al término de la guerra”.

En diálogo con Ronda Federal, Acosta contó cuáles son las actividades que se llevan a delante, en el marco del aniversario número 40 que se cumplirá este sábado 2 de abril. Detalló qué se puede encontrar en la carpa de Malvinas, situada en Plaza Mansilla, donde se exponen objetos personales, vestimenta, recuerdos entre otros elementos de los soldados.

Acosta, remarcó que quienes volvieron de esa guerra, “no le reclamamos nada a la sociedad, estamos agradecidos con cómo nos trataron”, dijo. En este sentido, se refirió que los “reclamos al Estado Nacional lo debemos hacer durante el año y no en este momento donde se realiza un homenaje muy importante y se afloran los sentimientos”, expresó el veterano de guerra.

Silvio Acosta, llegó al conflicto de Malvinas con 30 años, fue integrante de la Armada Argentina y como muchos soldados que defendieron y dejaron en esas tierras sus vidas, el siente a las islas como territorio propio, por esta razón aseguró: “Me niego a volver a las Islas si tengo que presentar pasaporte, porque es mi territorio, es mi casa y no me lo pueden exigir”, afirmo.

Por último, Acosta informó que este jueves a las 11 el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, los recibirá con el objetivo de la promulgación de una ley que beneficiará a los excombatientes.