La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas es participante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que trata el pedido del Poder Ejecutivo para analizar la conducta de los jueces de ese tribunal. En comunicación con Radio Nacional Mendoza Quino, contó cómo se vivió la audiencia del último jueves y reivindicó su posición sobre la necesidad de que estos magistrados sean separados de su cargo.
"No podemos tener la democracia enferma que nos hacen vivir estos cuatro individuos, no son idóneos para nada", señaló y repasó parte de los argumentos que impulsan el juicio como el fallo del 2x1 que pretendía favorecer a imputados de lesa humanidad entre otros hechos de violación a la Constitución Nacional.
La referente en defensa de los Derechos Humanos también se refirió a los ataques que recibió durante la sesión de parte de la diputada Victoria Villarruel que responde a Libertad Avanza, el espacio liderado por Javier Milei.
"Es una facista, no hay que responderle a personas que la sociedad argentina rechaza", sostuvo. Ante el avance de los sectores de ultraderecha en el Congreso consideró que "van a durar poco tiempo, son gente ignorante, necia, no triufan".
El próximo jueves la comisión definirá cuál de los 14 proyectos de juicio político contra los supremos toma para avanzar con la iniciativa.