Nora Cortiñas, psicóloga social, militante, defensora de los derechos humanos argentina y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, pasó por los micrófonos de Punto de Encuentro, el programa regional de cuyo de la radio pública.
A 46 años del último golpe militar, la referente de Madres de Plaza de Mayo, reflexionó sobre los homenajes, actos y marchas realizados este 24 de marzo, por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Destacó, que “luego de dos años de pandemia se siente orgullosa de volver a las calle y poder ver familias enteras exigiendo memoria para que la dictadura no vuelva nunca más”
Por otro lado, la defensora de los derechos humanos, consideró que después de "tantos años de lucha, el pueblo había conseguido un poco de Estado de Bienestar", pero consideró que con la llegada de Mauricio Macri al Gobierno "se destruyó la Argentina", y por eso evaluó que el expresidente "debería estar preso".
Por último, “Norita” llamó al pueblo argentino para que exija unidad nacional y sobre todo la unidad del campo nacional y popular. “Pido que el gobierno escuche al pueblo, porque la política económica está muy desviada del camino. Lamento que haya desacuerdos en el gobierno, pero si nuestro presidente escucha al pueblo le va a ir mejor” Agregó.