Trabajadores y trabajadoras de la Salud, desde la ASOCIACION SINDICAL DE SALUD PUBLICA DE RIO NEGRO (ASSPUR), expresaron su repudio a la actitud de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien afirman “faltó a su palabra y se negó a hablar con los trabajadores de la Salud del Hospital de Choele Choel, durante un acto de entrega de viviendas en esa localidad.”
Al respecto, Radio Nacional Bariloche conversó con Mónica Bahamonde, Licenciada en Enfermería, trabajadora del Hospital de Choele Choel, segunda Vocal de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).
Dijo que la Gobernadora “no nos permitió expresarle nuestros reclamos. Y nosotros fuimos con absoluto respeto. Nos presentamos y pusimos dos banderas, la del Hospital y la de Autoconvocados, y ella sabe que son las banderas que van a estar en cada acto que se haga.”
“Nos mandó al Secretario de Gobierno, Buteler. Nunca atiende a nadie, ella nunca está. Siempre se presenta algún Secretaria, pero ella nunca da la cara con nosotros”, expresó Bahamonde.
En su repudio, los/las trabajadores/as de la salud sostuvieron: “repudiamos la actitud irrespetuosa para con los hospitalarios que enfrentamos la pandemia, con sueldos paupérrimos, con total indiferencia hacia los trabajadores esenciales.”
La nota completa:
Etiquetas: Arabela Carreras, personal de salud, reclamo, repudio