La pediatra Mariela Rzepeski contó su historia de vida en Calandrias, acerca del proceso por el que atravesaron para adoptar y así cumplir su deseo de ser mamá.
"En un viaje familiar fuimos a Misiones y me papá me dio un teléfono. Llame sin saber con quien estaba hablando y era una fundación que trabaja con adopciones en la provincia de Misiones, era la directora de la fundación y me dijo que estaba la posibilidad concreta de adopción de un nene de 12 años", comenzó al revelar su historia.
Luego de hablarlo con su marido, decidieron volver para tener una entrevista y ahí conocimos a Julio, nuestro hijo mayor. Ahí conocimos a sus cuatro hermanos, ya con la difícil decisión de la separación porque estaban hace tres años de institucionalización. Entonces comenzamos a conocer a Julio, a vincularnos con él, a pasear con él, y cada vez que salíamos los hermanitos estaban en la puerta esperándolo, si le comprábamos un chupetín pedía cuatro más para sus hermanos. A los dos días, la gente de la fundación nos propuso que nos vinculemos con dos de sus hermanos porque la otra familia había dejado de responder".
Finalmente, luego de charlas y propuestas, decidieron adoptar a los cinco hermanos. "Vimos la unidad que había, era algo muy especial entre ellos. Y bueno, nos miramos con mi esposo y dijimos que si porque veíamos el amor que había entre ellos y nos considerábamos capaces de hacerlo", concluyó.
Calandrias, todos los sábados de 11.00 a 13.00
Con Sandra Russo y Dolores Solá.
Etiquetas: Calandrias, Dolores Solá, Sandra Russo