Desde LRA 29 San Luis, Ayelén Britos aportó los últimos datos sobre las tareas que realizan peritos de Gendarmería que buscan reconstruir los sucesos ocurridos hace un año cuando desapareció la niña, quien fue vista por última vez el 14 de junio del 2021 en un barrio del sur de la capital puntana, cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía. Pero, a su vez, se refirió a la confesión que hizo anoche un hombre de 25 años con signos de esquizofrenia, quien admitió haber matado a la niña, lo que derivó en un operativo de búsqueda durante la madrugada, sin pruebas que validen sus dichos.
El operativo que se extenderá durante esta jornada busca corroborar lo que declaró este hombre mientras que, por otro lado, las tareas de reconstrucción que vienen realizándose desde el martes, buscan relevar situaciones en tiempo real en la denominada zona "0" donde los expertos apuntan a recrear el momento exacto en que desapareció la niña que entonces tenía 5 años.
En total, 200 efectivos de diferentes divisiones de la policía provincial fueron puestos a disposición por pedido del fiscal federal, Cristian Rachid, para desarrollar tareas conjuntas con 15 gendarmes en el barrio 500 Vivienda, lugar donde desapareció la menor.
Las nuevas medidas fueron dispuestas por el citado titular de la Fiscalía Federal de San Luis; el fiscal federal Leonel Gómez Barbella; y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, quienes investigan el caso.
Por su parte, Eric Lucero, padre de Guadalupe, expresó a los medios que mantiene la esperanza de lograr la primera pista sobre el paradero de su hija y que estas reconstrucciones se tendría que haber hecho en el primer momento.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Ayelen Britos, desaparición de Guadalupe, San Luis