Desde PAMI se decidió comenzar a trabajar en un programa de acompañamiento para personas mayores en situación de aislamiento y sin círculo social cercano.
El programa cuenta con la participación de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional del Sur, IOMA y el municipio de Bahía Blanca.
En diálogo con Nacional Bahía Blanca, la Directora Ejecutiva de PAMI, Dra. Paola Buedo, comentó que “estamos haciendo un trabajo enorme para sostener, por supuesto las prestaciones que son esenciales, pero tenemos el objetivo que nuestras personas mayores no estén padeciendo una situación de soledad”.
Por lo tanto, comentó, “hemos elaborado el programa de acompañamiento de personas mayores. La idea es tener un contacto diario con estas personas. Ofrecer contenido estimulativo, con juegos, concursos, clases de yoga”.
“El objetivo es respetar todas las medidas y recomendaciones que hizo el Ministerio de Salud en términos de aislamiento. El acompañamiento está centrado telefónicamente, trabajamos con la carrera de acompañamiento terapéutico de la UNS”.
De acuerdo al informe emitido por PAMI, “El programa de acompañamiento tiene como principales objetivos el sostén subjetivo y apoyo psico-social a las personas mayores en contextos de pandemia y la ayuda en la realización de trámites, compras o canalización de necesidades en general de las personas mayores. Además, se le ofrecerá a quienes estén dentro del programa la posibilidad de recreación y actividades socio-preventivas”.
Para ingresar al programa de acompañamiento, las personas mayores sin circulo cercano, pueden llamar al 138, 291 154979606 o anotarse en https://comunidad.pami.org.ar/quiero-recibir-llamadas/