Santiago Cayupán, Licenciado en Enfermería del Hospital de Cipolletti y vocal de la Comisión Directiva de ASSPUR, habló con Radio Nacional Bariloche tras la reunión que mantuvo el sindicato de los trabajadores de la salud con el Gobierno provincia.
Cayupán destacó que ASSPUR haya logrado abrir la mesa de negociación exclusiva de salud. “Hemos cursado doce pedidos de audiencia con la Gobernadora y jamás obtuvimos una respuesta a nuestro pedido, todo eso nos llevó a endurecer las medidas y a veces a realizar medidas no gratas, y logramos poder sentarnos con el Gobierno a discutir salarios”, indicó Cayupán.
“Todos los aumentos han sido no remunerativos, no bonificables, no han ido al básico y esto lo que ha hecho en el bolsillo del trabajador hospitalario en particular es que ha desfinanciado nuestra obra social, que hoy está con un rojo equivalente a 4.500 millones equivalente a tres meses de presupuesto y ha evadido los aportes previsionales de tal forma que los últimos diez años de los trabajadores tenemos que nosotros pagar lo que ha evadido el Estado de nuestros aportes jubilatorios”, detalló Cayupán.
Etiquetas: ASSPUR, mesa de dialogo, Río Negro, salud, Santiago Cayupan