La Justicia Federal imputó a Oscar González por el uso irregular de un vehículo judicializado. Se trata de la tercera imputación en el marco de las investigaciones provenientes del siniestro que protagonizó el legislador en la ruta provincial E-34.
En diálogo con Nacional Informa, el fiscal federal Maximiliano Harabedian explicó que “el delito imputado técnicamente se llama depositario infiel y tiene prevista penas de inhabilitación, que puede incluir a la función pública”. Dicha imputación responde al uso indebido del vehículo, que debía ser sólo para uso de actividades oficiales y no personales. Si bien existe secreto de sumario para las pruebas que sostienen tal acusación, Harabedian sostuvo que se realizó una serie de averiguaciones con organismos oficiales en relación a las razones del uso del vehículo que el defensor de González esgrimió, y que las mismas arrojaron resultados contrarios a lo argumentado por la defensa.
Por otro lado, la sobrina del legislador en uso de licencia también resultó imputada por ocultamiento de prueba tras el allanamiento de su vivienda y ocultamiento de su teléfono celular. Se trata de la mujer que se hizo presente en el lugar del accidente y sustrajo bolsos del auto judicializado. En el marco la causa, la fiscalía recibió una denuncia que señalaba que en los bolsos se trasladaba dinero destinado a las elecciones que se llevaban adelante ese día en la cooperativa Cemdo.
Cabe destacar que esta imputación es la tercera para expresidente provisorio de la Legislatura ya que por el siniestro está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Escuchá la nota completa a Maximiliano Hairabedian:
Etiquetas: Oscar González, Unicameral