Tras obtener las facturaciones por los aranceles por un monto total de más de 13 millones de pesos, el Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio informó sobre las nuevas maquinarias e inversiones que se realizarán en este sistema de salud.
La cantidad de utilidad neta para inversiones es de $5525844RG, los cuales serán destinados a calzado, abrigos, y vestimenta para todo el personal de salud; arreglos en los equipos de rayos, tanto portátil como fijo; arreglos en el Arco en C; instalación de splits que mejorarán la calidad de los sistemas de esterilización, diálisis y laboratorio y se realizará la compra de un compresor para el centro odontológico de Julia Dufour. Además, en el transcurso de la semana se está llevando a cabo la compra de todo el equipamiento necesario para la instalación de un nuevo equipo de electrógenos, el cual se automatizará para cubrir los cortes de energía eléctrica. Con esta inversión se logrará abastecer de energía a la totalidad de las instalaciones del hospital.
Al respecto, Mariano Nadalich, quien es Director Adjunto del Hospital, expresa: “parte de la plata la pone el gobierno, y una buena parte la ponen las financiadoras cuando arancelan las atenciones de sus afiliados en el hospital público”.
Sobre la repartición del total de un aproximado de 13 millones de pesos, informa que un 80% de esos honorarios se reintegrará a los profesionales de la salud, tanto médicxs como odontólogxs, kinesiólogxs, etc; y el 20% restante será destinado, deacuerdo a la ley provincial de arancelamiento, a un fondo para el personal jerárquico.
Finalizando, expresa: “esto está reflejando el trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo en cuanto a lo que significa facturar, estamos hablando de que nos pagaron 13 millones de pesos”.
Etiquetas: aranceles, hospital Río Turbio, inversión