Mediante una charla donde participaron el Ministerio de Deportes, de Salud con la AFA, se mostró preocupación por la gran cantidad de brotes de Covid 19 dentro de los planteles de fútbol.
Hoy se superaron en Argentina en 20mil casos diarios y la preocupación avanza ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.
Nicolas Russo, presidente de Lanús y vocal en AFA dijo: "Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico.
De AFA se emitió el siguiente comunicado, y las medidas que se tomarán serán similares a las que había el 10 de agosto, cuando volvieron los entrenamientos.
Entre las medidas más importantes, se encuentran la limitación de grupos de entrenamientos a seis personas en una misma cancha, junto con la prohibición de mezclar grupos para de alguna manera poder formar "burbujas". Asimismo, se aplicará más rigurosamente la obligatoriedad de usar tapabocas, siendo los árbitros y los jugadores los únicos exceptuados de hacerlo.
Por otro lado, se pondrá fin a las concentraciones, implicando que cada jugador deba asistir a los partidos en su propio auto, para minimizar los riesgos de contagios al compartir lugares cerrados por un tiempo prolongado.
Finalmente, uno de los puntos que más polémica despertó en los últimos tiempos fue la presencia de grandes cantidades de allegados por cada delegación. Ahora, ante la fuerte suba de casos y la rigurosidad que se pretende aplicar en cuanto a medidas sanitarias, la cantidad de personas que puedan asistir a los partidos será seguramente limitada al mínimo, poniendo fin a las tribunas parcialmente llenas que despertaron el enojo de los hinchas en las últimas fechas.
Etiquetas: AFA, chiqui tapia, Covid