En Más allá de las Miradas, dialogamos con el intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, quién nos comentó sobre las nuevas medidas protocolares establecidas para el 24 y 31 de diciembre.
En este sentido, explicó que la pandemia trajo consecuencias graves para el sector gastronómico local. Es por eso que se estableció que a partir del 23 hasta el 25 del corriente mes, y el 30, 31 y 01 de enero, se cerrarán las calles principales para que sean peatonales.
A su vez, se harán burbujas con mesas y habrá escenarios para que la gente pueda salir y compartir junto a familiares en confiterías o restaurantes hasta las 06 horas de la mañana.
Además, comentó sobre los retenes en el ingreso a Chos Malal, que fueron levantados, quedando solo el retén sur junto al control policial. Respecto a esto dijo: "Hoy no tiene mucho sentido, ya que el turismo está habilitado". Y agregó que van a trabajar y reforzar en conjunto con Turismo de la provincia sobre el ingreso sur, para que haya control de las y los turistas, fundamentalmente para poder registrar un seguimiento.
Respecto a las actividades previstas para el año 2021, el intendente afirmó que "están apuntando muy fuerte a que se levante lo económico privado de Chos malal y del norte neuquino"
Etiquetas: Intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez