Obras Santa Cruz

Nuevas obras de agua y saneamiento en Santa Cruz

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz trabaja en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado para llevar adelante trabajos en materia de sanidad y agua en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno. 

En este sentido, se logró firmar en el día de ayer en acto de firma de convenios y llamado a licitación para la concreción de estas obras, lo cual permitirá generar alrededor de 250 puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de más de 100.000 santacruceños de estas cinco localidades implicadas. 

El acto se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Casa de Gobierno, siendo presidida por la Gobernadora Alicia Kirchner. La acompañaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. A través de videoconferencia estuvieron presentes, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell;   el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini; y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otin. En representación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), participaron su administrador Enrique Cresto; y el gerente General, Alejandro Hoc.

La inversión para realizar estas obras implica una inversión total de $ 840.000.000.- (ochocientos cuarenta millones de pesos), de los cuales se destinarán $ 530.000.000.- (quinientos treinta millones de pesos) en la licitación para la renovación de cañería de Caleta Olivia; la ampliación de la red de agua en Jaramillo; y la ampliación de la red de agua del Barrio Patagonia de Río Gallegos. Además en la oportunidad, se firmaron convenios por el monto de $ 316.000.000.- (trescientos dieciséis millones de pesos) para la realización de la nueva Planta de Tratamientos Cloacales de Perito Moreno; la ampliación de la red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos; y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado.