Se trata del segundo incremento que anuncia la empresa Massalin Particulares en lo que va del año. La suba se debe a la actualización de los impuestos que rigen el sector.
A partir de este lunes, el precio de los cigarrillos aumenta un 14% en promedio. Se trata del segundo incremento que aplican las tabacaleras en lo que va del año.
Según informó Massalin Particulares, el aumento de precios corresponde a la suba del Impuesto Mínimo, que quedará fijado a un valor de $254,56 por paquete de cigarrillos.
Los distribuidores y mayoristas comenzaron a hacer llegar este fin de semana las nuevas listas de precios a los kioscos y otros locales donde se comercializan.
“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”, explicaron desde el sector.
De esta manera, los precios de los cigarrillos Marlboro serán de $560 y $640 en su versión box. En tanto, Philip Morris costará $500 en su versión común y $560 en su versión box.
Por su parte, la marca Chesterfield tendrá un incremento de $50 y valdrá $410; su versión box alcanzará los $500. A su vez, el clásico L&M costará $440.
Se trata de todas marcas que comercializa la firma Massalin Particulares. Como es habitual, se espera que los aumentos sean replicados por BAT, la otra gran firma del sector.
Etiquetas: aumento, cigarrillos