María Belén Olote, fue asesinada a golpes en María Grande y por el femicidio detuvieron a la expareja de la víctima. La joven cursaba el Profesorado de Educación Primaria y jugaba al fútbol. En la tarde de este lunes, estudiantes de la escuela Normal Superior de Viale, se concentrarán a las 18 frente a la institución educativa, donde concurría María Belén y pedirán justicia.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en un terreno baldío situado en calles Carlos Gardel e Intendente Taborda. Según se informó, vecinos escucharon una discusión "a los gritos" entre dos personas y llamaron a la Policía.
Al arribar personal policial hallaron a la joven asesinada a golpes. Además de la detención del principal sospechado, se llevaron a cabo allanamientos y se colectaron efectos que podrían ser claves para el esclarecimiento y la imputación.
Leonardo "Lorito" Rochi, de 42 años, habría asesinado a Olote con un burro de arranque, pieza mecánica de un vehículo, que personal policial secuestró en el predio donde fue encontrado el cuerpo.
El acusado fue hallado el domingo a la mañana tirado en el pasto, con un profundo corte en el cuello, en cercanías de una estancia, en la zona de María Grande Segunda. Se presume que quiso quitarse la vida. Como tenía signos vitales, fue detenido y trasladado al hospital San Martín, de Paraná.
Etiquetas: femicidio, Maria Grande