POLICÍA VIAL

Nuevo jefe y más exigencias en la vía pública desde el 19 de febrero

El Subcomisario Marcos Fernández es desde hace 4 días el Jefe de la delegación Sur de policía Vial. En diálogo con LV4 mencionó algunos de los cambios previstos en la ley, que serán exigidos a partir del próximo martes 19 de febrero, que no obstante están en vigencia de un año y medio a esta parte, a partir de la nueva ley de transito.

“Lo que se ha ido dando de forma paulatina es la reglamentación -dijo-con la idea de aplicarla, para mejorar la seguridad en la vía pública”.

Fernández dijo que hay varios puntos que hasta ahora no se ha exigido, pero se hará en los próximos días. Mencionó entre ellos el uso de casco y luces en las bicicletas, para que la medida esté a pleno en el inicio del nuevo ciclo escolar, para evitar lesiones graves.

“Las multas son caras,  van de los $1.200 por una falta leve, pero pueden llegar hasta los $18.000. Hay que empezar a valorar eso  y más la vida”.

Fernández explicó también que en el caso de adosar al vehículo algún tipo de carro o tráiler se deberá contar con la habilitación del carro, patente coincidente con el vehículo que lo traslada, las luces reglamentarias y el seguro.

Respecto de la bolsa mortuoria señaló que la ley nacional la exige, no la provincial.  Finalmente, sobre el calzado para manejar puntualizó que la ley establece que el zapato debe ser cerrado a la altura del talón, para evitar que el pie resbale y se ajuste al pedalín.