Cristian Girard es el director ejecutivo de la agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), al aire de Mañana Nacional comentó sobre los nuevos planes de pago y beneficios de ARBA para pymes y contribuyentes afectados por la pandemia.
"Hay 203 sectores de actividad de la provincia que se vieron afectados por la pandemia y las medidas que se toman para cuidar la salud de la producción. Se definieron lineas de intervención para ayudar y acompañar a las empresas que están afectadas y preservar los empleos, y dar señales claras para la nueva normalidad".
El titular de ARBA comentó que "entre las medidas tributarias, lo que tenemos es un beneficio impositivo, una bonificación para 100 mil empresas, de un 15 por ciento sobre los ingresos brutos de acá a fin de año. En el caso de las Pymes, esta bonificación llega al 50 por ciento".
"La idea conceptual es que una vez que empecemos a retomar cierta normalidad en la actividad económica y generar ingresos, en lugar de pagar los impuestos correspondientes a ingresos brutos, que la mitad de esos fondos los puedan usar para cancelar deudas o bien para invertir en el negocio".
Además, informó que "en línea con esto estamos reduciendo al mínimo las retenciones que se le aplican a los contribuyentes que han visto reducidos sus ingresos, son 200 mil empresas que cuando hagan alguna transferencia bancaria, compren o vendan, no van a sufrir retenciones. Buscamos dar aire financiero y que sepan que el gobierno de la provincia tiene toda la intención de acompañar en la nueva normalidad".
Respecto al pago de impuestos provinciales, aseguró que "hay un alto cumplimiento del pago de los impuestos, esto habla de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que está a la altura de las circunstancias".