El intendente de Seguí, Cristian Treppo, expresó su "gran preocupación" ante la posibilidad de que prospere el reclamo de la gobernadora de Buenos Aires y se afecte el reparto de los fondos federales que le corresponden a cada una de las provincias. Por otro lado, se refirió a las obras públicas que se están ejecutando en su ciudad.
En diálogo con Duros de callar, el intendente comentó que sigue recorriendo la ciudad, charlando con los vecinos sobre los trabajos de gestión. Mencionó por ejemplo la ampliación del sistema de vigilancia, la extensión de gas natural, la ejecución construcción de viviendas para docentes de AMET, la construcción del primer gimnasio cerrado de la ciudad, las cuadras de hormigón, entre otras obras financiadas por el presupuesto municipal y por el gobierno provincial. No estamos recibiendo fondos de la Nación, a pesar de haber presentado proyectos muy buenos para la ciudad”, aclaró Treppo.
Seguidamente, el vicepresidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, se refirió a la reunión que mantuvo este miércoles con los presidentes de los bloques del PJ, Juan José Bahillo y Ángel Giano; y el presidente de la liga de intendentes justicialistas, Mariano Rebord. En la oportunidad, manifestaron su preocupación por la posibilidad de que se haga lugar al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal por la actualización del Fondo del Conurbano. Alertaron que si esa modificación impactara sobre las arcas de sus distritos, podría llevar a una situación de emergencia.
“Nosotros vemos con gran preocupación este tema porque los intendentes nos hemos esforzado muchísimo, junto a la comunidad, por progresar pero hoy es una realidad que las economías están muy alicaídas, los indicadores más sensibles como la construcción está prácticamente detenida, excepto por la obra pública”, señaló Treppo tras remarcar: “Nunca funcionó un sistema federal potenciando solamente las regiones ricas”.
Y continuó: “Las regiones ricas, a través de una fórmula polinómica de distribución de coparticipación que prevé estas cuestiones subsidian o son solidarias con las regiones periféricas, y no solamente a nivel país sino también en la provincia. En el caso de Seguí, el presupuesto que se maneja es de 60 millones de pesos anuales, y este reclamo significaría un impacto cercano a los 5 millones en el deterioro”. Y resaltó: “Estamos hablamos de 700 millones menos para los municipios del PJ, Cambiemos y Vecinalistas. Es decir, con esta contra acción se verá perjudicado todo el país”, advirtió Treppo.
Etiquetas: Cristian Treppo, Seguí