Se cumplen 19 años de la desaparición de Sergio Ávalos. Sergio entro al boliche Las Palmas de Neuquén capital el 14 de junio de 2003. Desde ese momento nunca más se supo de él. Tenía 18 años.
Leandro Aparicio, junto Sergio Heredia, representan a la familia Avalos en la causa que busca determinar qué pasó con el estudiante. En contacto con Radio Nacional Neuquén, Aparicio adelantó que están prontos a denunciar por desaparición forzosa a quienes estaban a cargo de la seguridad del boliche Las Palmas el día que desapareció Sergio. “No estamos imputando por homicidio. Vamos a imputar por el delito que se está investigando, la desaparición forzada. La procuradora Alejandra Gils Carbó le dijo a los fiscales y a los jueces que debía investigar una desaparición forzada y nunca se hizo” anunció el abogado.
Aparicio tiene preguntas que ponen en duda la etapa de investigación y las hipótesis que se abordaron en las distintas etapas judiciales. “No sé por qué nunca se investigó la desaparición forzada. Se siguió investigando lo de las viudas negras, las prostitutas vip, los marcianos y todo lo demás. Ahora estamos cerrando testimonios que nunca se tomaron. No sé por qué nunca declararon. ¿Por qué algunas personas fueron protegidas, por qué algunos policías esa noche nunca aparecieron cuando sí estuvieron o por qué aparecieron mensajes mafiosos a los dueños del boliche?”.
Al menos 5 personas de seguridad del boliche estaban vinculadas al Ejecito, algunas como personal retirado proveniente de la Escuela General Lemos de Campo de Mayo.