Teniendo en cuenta las compras que numerosas personas realizaron a través de la web durante las jornadas de Cyber Monday, la asociación de Defensa del Consumidor Protectora, dio a conocer las obligaciones de vendedores y los derechos de compradores que rigen en el sistema de la compra a distancia o vía internet:
"Lo que primero recomiendo es guardar capturas de pantalla, publicidad llegada al mail, todo lo que haga a la documental. En segundo lugar exigir siempre la factura.
Todo lo que se haya reflejado en la oferta, el comprador debe recibirlo. Si lo que el comprador recibe no es lo que adquirió, tiene un plazo de 10 días para devolverlo tal como lo recibió, y el vendedor tiene que devolver el dinero. Son 10 días para recibir respuesta del vendedor por devolución. Si no la hay, recomendamos realizar denuncia en Defensa Consumidor. Hay 10 días de corrido para deshacer la venta sin motivo, es un derecho que uno tiene por hacer la compra a distancia."
Mariela Moncada referente de Protectora Asociación de Defensa del Consumidor.
Etiquetas: Cyber Monday, Mariela Moncada