En la primera jornada de la campaña solidaria "Hoy por Cushamen", el edificio de estudios de Radio Nacional Esquel se transformó en el punto de llegada de cientos de vecinos que decidieron hacer su aporte para paliar la compleja situación que viven decenas de familias en la zona de Cushamen.
Desde el medio día del sábado y hasta las seis de la tarde el aporte de los vecinos de Esquel logró llenar ocho camionetas con alimentos, ropa de abrigo, calzados, frazadas y agua potable cuyo destino es la comuna rural de Cushamen para ser distribuido entre los pobladores de la zona.
Un primer viaje en camioneta hasta la zona cuyo tiempo insume más de tres horas por camino de ripio, lo realizaron los choferes del Area Programática de Salud provincial Jorge y Héctor, quienes partieron cerca del mediodia y arribaron a Cushamen promediando la tarde, momento en que realizaron la entrega en la comuna.
Luego del primer envío, el aporte de los vecinos se incrementó ostensiblemente. Un grupo de personas voluntarias ofreció transportar la mercadería mediante sus camionetas 4x4, sin otro interés más que el de servir a los pobladores. Así fue que al finalizar la primera jornada de la campaña, se lograron completar las áreas de carga y el interioro de otros siete vehículos doble tracción que a primera hora del domingo viajarán a la localidad de Cushamen.
La campaña continuará este domingo 26 de julio de 12 a 18 y se pide a los vecinos que colaboren fundamentalmente con alimentos no perecederos y agua potable, ya que hoy se logró colectar una buena cantidad de ropa, abrigo y calzado.
Etiquetas: Chubut, Hoy por Cushamen, Radio Nacional Esquel, Solidaridad