HABERES PREVISIONALES TUCUMÁN

Oficializan en Tucumán un incremento del 12% para jubilados.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, señaló que el Gobierno Nacional que lidera Mauricio Macri, envía 40 mil millones de pesos por año a Tucumán, sólo a través de Anses.
“Anses destina más de 3.300 millones de pesos por mes entre Asignación por hijo, jubilaciones, pensiones, Plan Progresar”, enumeró el funcionario nacional.
“En Tucumán los números son muy buenos. Tenemos 172 mil niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el año pasado fue récord de presentación de las libretas, ya que el 91 por ciento de los beneficiarios cumplió con los requisitos de escolaridad, vacunación y controles de salud. Si seguimos en esta línea vamos a tener argentinos y tucumanos mejores preparados, porque van a tener la escuela completa, las vacunas al día y los controles de salud correspondientes”, señaló Basavilbaso.
“También hemos entregado 400 mil créditos a los tucumanos. Nunca nadie entregó tantos créditos como el Anses. Y la mayoría fueron para hacer mejoramiento en viviendas y esto le cambia la vida a la gente”, agregó el funcionario que llegó a Tucumán para respaldar la lista de diputados nacionales que encabeza el subsecretario del Interior, Domingo Amaya.
Basavilbaso además comentó que hoy se publicó en el Boletín Oficial un aumento para los beneficiarios de Anses del 12,22 por ciento a partir del 1 de septiembre, con lo cual la jubilación mínima pasará a ser de 12.398 pesos. El titular de Anses agregó que en esta oportunidad también percibirán el aumento los beneficiarios de asignaciones familiares y pensiones no contributivas.
“El gobierno de Mauricio Macri otorga todos estos aumentos automáticos; son cuatro incrementos por año. Este es el tercero de los cuatro aumentos previstos. Si tomamos los aumentos sumamos un 39 por ciento, un 8 por ciento más que la inflación acumulada en ese período y los beneficiarios recuperan poder de compra”, sostuvo Basavilbaso.
El titular de Anses también pidió a la gente que el domingo concurra a votar en las PASO. “Tenemos elecciones, queremos que esto se viva como una fiesta, tenemos la oportunidad de votar, invito a que voten a Mauricio Macri, a Domingo Amaya, a Lidia Ascárate. Es importante que nos acompañen porque la mayoría de los argentinos no quieren volver al pasado y para que sigamos haciendo las transformaciones que hay que hacer”, concluyó.
Por su parte, el candidato a diputado nacional Domingo Amaya sostuvo que en el Congreso trabajará para favorecer a los jubilados. “La decisión del presidente Mauricio Macri es favorecer a los niños y a los jubilados y lo vamos a acompañar en esa tarea desde el Congreso”, afirmó.
“Hoy la plata de la Anses ya no va dirigida para hacer politiquería. Se usan para el beneficio de los jubilados”, completó el ex intendente de la Capital.
Por su parte, el diputado nacional José Cano sostuvo que el Gobierno Nacional destina el 67 por ciento del presupuesto nacional para la seguridad social. “Esos números duros significan 40 mil millones de pesos por año.  Esa es la inversión social que el gobierno de Mauricio Macri destina a la provincia”, dijo.