La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, formalizaron el traspaso de competencias del Servicio Penitenciario Federal al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en lo que atañe a delitos que no son federales.
Así lo establecieron en un acta acuerdo que permitirá que las personas detenidas por delitos cometidos en el ámbito porteño sean custodiados por personal penitenciario especializado.
“Se trata de un paso más en la consolidación de la autonomía porteña y de la lucha contra la inseguridad”, resaltaron en un comunicado difundido por el Ejecutivo porteño.
Tras el acto de firma del entendimiento, la ministra de Seguridad sostuvo a través de la red social X que el acuerdo garantiza “el cumplimiento efectivo de la ley” y agregó: “Este es un paso clave del Gobierno Nacional para reafirmar el orden y la disciplina en todo el país, delegando responsabilidades a quienes deben asumirlas. Con Javier Milei como presidente, seguimos construyendo una Argentina ordenada”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño afirmó que se trata de “una buena noticia” porque permitirá “ir solucionando el problema que hoy hay con los detenidos" en el distrito.
“Es un paso más en el sentido correcto con la voluntad de ambas partes de trabajo conjunto", dijo el jefe de Gobierno.
Etiquetas: Jorge Macri, Patricia Bullrich, Servicio Penitenciario Federal