Silvina Giordano, directora del Fondo para la transformación y el crecimiento, brindó detalles de la línea de crédito destinada a la campaña 2019 de cosecha y acarreo, temporada que la funcionaria calificó como “atípica, debido a las condiciones macro, en las que nos encontramos inmersos todos, productores y gobierno también, porque no hay sistema financiero que acompañe específicamente el financiamiento, de modo tal que el gobierno de la provincia ha debido salir a hacer el esfuerzo en cuanto a fondeos para cosecha, y en la reducción de la tasa de interés, con tasas 50% más bajas que las de valor de mercado, con bonificaciones que se otorgan desde el Fondo”.
El fondo de $1.150 millones está disponible a través del FTyC y del Banco de la Nación Argentina, con una tasa del 29 al 31% para productores y elaboradores, de tal manera que la provincia hace un esfuerzo de 40 puntos sobre la tasa mercado, que a fines del año pasado rondaba el 70% para capital de trabajo.
El plazo de amortización del crédito es de 270 y 300 días. En el caso particular del FTyC, los vencimientos operan el 15 de noviembre 2019 y el 15 enero de 2020.
Los requisitos para acceder son mínimos y se pueden consultar en el FTyC. Están destinados a productores de hasta 15 hectáreas. El resto de los productores, pueden solicitar líneas directamente en el Banco Nación.
En cuanto a las garantías generales, tanto para las operatorias del BNA y FTyC se recibirán prendas, hipotecas y avales emitidos por SGR y, en el caso específico del FTyC, se admite como garantía fiduciaria el producto vínico.
Etiquetas: FTyC