El sindicalista Omar "Caballo" Suárez fue absuelto ayer al término de un juicio oral por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en el SOMU, el sindicato de los Obreros Marítimos, al término de un juicio que se extendió por casi tres años a cargo del Tribunal Oral Federal 4 de la ciudad de Buenos Aires.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, su abogado aseguró que considera a Suárez como una persona de “absoluto bien”, señaló que “se hizo justicia” pero a la vez se preguntó: “¿Quién paga el escarnio efectuado sobre una persona y una familia?”.
“Lo que tuvo que sufrir esta persona, lo viví yo también. Cuesta entender el lawfare descarnado que le hicieron, puede haber lobby como en Estados Unidos pero crear pruebas”, recordó Carlos Broitman y agregó: “Me hicieron venir de Punta del Este porque pusieron una audiencia de urgencia durante la feria, era la sentencia de muerte ya firmada”
“Fueron a los baluartes de una política de la ex presidenta, fueron a atacar a toda la gente que comulgaba con ella. Buscaron en lugares estratégicos para transformarlos en intereses propios”, declaró el abogado.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Caballo Suárez, Carlos Broitman, judiciales, lawfare