Se lleva adelante en las principales rutas para cuidar a todos los argentinos y argentinas que se trasladan a distintos puntos del país durante el fin de semana largo. Está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, para controlar documentación, nivel de alcohol en sangre en conductores y demás requisitos necesarios. El Director Ejecutivo de la CNRT hizo hincapié en dos ejes claves de control y fiscalización: “uso de cinturón y control de alcoholemia”.
José Arteaga precisó que “hay 45 bases operativas de la CNRT” y se ha concentrado “la presencia y fiscalización en la Costa Atlántica, Cuyo, Patagonia (las Grutas y Bariloche), Litoral, Córdoba y centro del país”, entre otros puntos.
Al mismo tiempo, informó que, de cara al fin de semana largo, entre el miércoles y jueves “han salido más de dos mil unidades de Retiro” y se espera que "estén transitando entre origen y destino más de cinco mil unidades": "es clave la paciencia", sentenció.
Por otro lado, a modo de balance de la labor desempeñada por la CNRT a lo largo del año, Arteaga señaló que hasta noviembre fueron fiscalizados “más de un millón de vehículos, fundamentalmente en el sector automotor”.
Entre las infracciones advertidas, citó que "lo que más se encuentra es el agotamiento y cansancio de los choferes y falta de uso de cinturón de seguridad”.
Por último, Arteaga se refirió a los beneficios que brinda TINA, en materia de transporte, la asistente virtual del Estado Nacional que brinda asistencia en más de 200 trámites de organismos nacionales en todo el país.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: CNRT, fin de semana largo, José Arteaga, Tina