Fue puesto a disposición de todos los argentinos, el formulario para continuar recibiendo el subsidio de luz y gas, que hasta el momento les correspondían a todos los usuarios. Al respecto, distintos funcionarios nacionales y provinciales dialogaron con Nacional Catamarca y expresaron:
Jaime Perczyk, Ministro de Educación de Nación:
“Es un momento muy difícil del mundo después de dos años de pandemia. Nosotros tenemos la obligación de redireccionar la inversión, de ver en donde hacemos hincapié. Hay una decisión, sobre todo en el área metropolitana, de que los sectores más altos de Argentina no reciban los subsidios”.
Lisandro Álvarez, Ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca:
“Yo considero que es una política acertada, que los susidios lleguen a los sectores que más los necesitan, que más están sufriendo con estas cuestiones coyunturales que afectan estas subas generalizadas de precios. Creo que esta política va a permitir un ahorro fiscal, que va a poder impactar en otras políticas de desarrollo social o productivo, gracias a este nuevo esquema de subsidios”.
Lucas Zampieri, Presidente de la empresa Energía Catamarca SAPEM (EC S.A.P.E.M):
“La voluntad del gobierno nacional, es solamente afectar a un pequeño grupo de gente que puede pagar la tarifa plena. Se estima que es un 10% de la población de argentina. Le pedimos a la gente que tenga la precaución de inscribirse, para evitar que les vayan a quitar ese subsidio a quienes si les correspondan”.