El Juzgado Administrativo de Faltas dictó sentencia aplicando una multa y disponiendo la demolición de una construcción que se levantó en un terreno público ubicado en la intersección de calles Villegas y Curruhuinca de esta ciudad. A la vez se dio intervención a la Fiscalía para que investigue si se cometió o no el delito.
En diálogo con Radio Nacional, Sebastián Ciuffolotti, periodista de Realidad Sanmartinense, comentó que días atrás personal del cuerpo de Guardas Ambientales sobre el intento de usurpación de ese espacio aledaño al edificio del Centro de Empleados de Comercio.
Explicó que la persona es un docente que vive en una cabaña lindante al mencionado terreno, que con el tiempo lo fue desmalezando para uso personal, armando una huerta y posteriormente iniciando la construcción de una casa de dos pisos.
"Se autoproclamó guardián del lote", dijo Ciuffolotti, y agregó que "si bien hay mucha gente que tiene ineludiblemente problemas de vivienda, pero no es el caso de este vecino".
De hecho así lo hizo saber en una nota que presentó en el Concejo Deliberante, en donde entre otras cosas detalló la razón de la toma de posesión de dicho lugar. Y no solo eso, sino que relata todas las mejoras que realizó y solicitó que se le conceda la "exención del dominio municipal para regularizar la situación del lote en cuestión, para poder pagarlo al municipio, obtener los permisos de obras particulares, y abonar los impuestos y servicios".
Vale destacar que el Legislativo comunal envío un despacho al Ejecutivo donde lo apoya en las acciones pertinentes que deba llevar a cabo para recuperar el bien usurpado.
Etiquetas: municipio de San Martín de los Andes