Erik Valdez, era un joven que fue encontrado sin vida en la Comisaría 2º de Concordia. La Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (RODHER) emitió un comunicado para solicitar el esclarecimiento del hecho y expresó su solidaridad con la familia de la víctima. Denunciaron que en este caso hubo una “detención ilegal” y que el cuerpo fue encontrado “con signos evidentes de tortura”.
El abogado José Iparraguirre, integrante de la Red, aclaró que no forma parte del proceso legal, que llevan adelante otros letrados. “Nos parece una situación grave y más aún con la denuncia que realizaron los abogados querellantes donde sostienen que personal policial persiguió y amedrentó a familiares de la víctima.
La Red de Organismos de Derechos Humanos está integrada por la Comisión Permanente de DDHH de Colón; Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay; Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (AFADER); Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú; H.I.J.O.S. Regional Paraná; H.I.J.O.S. Regional Concordia; Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concordia; Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción del Uruguay; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Asociación de Ex Presos La Solapa de Paraná; Memoria Colectiva de Villaguay; y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Gualeguay.
Etiquetas: Derechos Humanos, José Iparraguirre, TORTURAS