En "Desmuteados", el referente de la Asociación de Inquilinos de San Juan,Víctor Bazán analizó cómo afectará la decisión del Gobierno Nacional de no extender la vigencia del DNU 320/2020 que prevee restricción y garantías de alquileres durante la pandemia.
"Es que ya se están registrando un aumento importantísimo en el valor de las viviendas dispuestas para alquileres, pero también tenemos que comprender que el aumento de los salarios no acompañaron a la inflación", dijo Bazán.
Por otro lado el referente de Inquilinos, manifestó en Radio Nacional San Juan que otros de los reclamos es que la "ley de alquileres no regula la dolarización que se da en el mercado inmobiliario del precio de las locaciones".
Por todos estos motivos desde las diferentes entidades representantes de inquilinos e inquilinas a lo largo y ancho del país es que el próximo lunes 29 a las 20 hs. las organizaciones llevarán adelante un ruidazo inquilino nacional* con concentraciones en algunas plazas del país en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.
Desde la Federación de Inquilinos Nacional sostienen que desde hace tiempo llevan adelante varias acciones para que el gobierno nacional y en particular el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto y "tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario".
Etiquetas: Alquileres, DNU 320/20, en San Juan, Ruidazo