Mariela Leiva de Paren de fumigar las escuelas dijo en nuestra emisora que la Jornada de ayer significó mucho. Que les permitió sentirse fortalecidos porque muchas veces la militancia ambiental es un David contra Golliar.
Precisó que en la marcha se elaboró un documento que luego fue entregado a la vicepresidenta de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, la diputada provincial Carmen Toller, quien se comprometió públicamente y ante los presentes a llevar el mensaje a sus pares.
Como próximos pasos la semana que viene Mariela Leiva participara de una reunión en la cámara de Diputados de la Provincia donde los referentes de diferentes asambleas tendrán 5 minutos para fijar su postura sobre la necesidad de una ley que proteja la salud contra los agrotóxicos
Mariela Leiva también se refirió al reciente y emblemático caso de la Escuela Bartolomecito del Departamento Gualeguaychú en la que hubo una fumigación 48 hs después del fallo histórico en Concepción del Uruguay contra quienes fumigaron en la escuela de Santa Anita.