Pablo Amarillo, referente del Polo Obrero en Concepción del Uruguay, dijo que en febrero se inició un plan de lucha a nivel nacional en reclamo de fuentes laborales, aumento de los montos de los programas sociales y alimentos. Sobre la realidad económica del país, el dirigente señaló que “lo único que aumenta son los precios de alimentos, el hambre y la desocupación”.
Indicó que “el gobierno suspendió el IFE que abarcaba a 9 millones de personas y lo único que quedó son los programas sociales, que son 700 mil. La gente empezó a salir pero pese a eso no encuentra laburo”, indicó. Por ello, remarcó que “la pelea es por la apertura de los programas sociales y el aumento de los monos, que está en 10 mil pesos”.
A nivel provincial, comentó que en lo que va del año no han sido recibidos por autoridades entrerrianas.
“No se avizora un panorama en que haya aumento de empleo y baja de la inflación” y afirmó que “el gobierno nacional hizo algunos compromisos pero a la medida que no se concretan, el plan de lucha va a seguir”. En ese sentido, recordó que tras la movilización del jueves “queda otra jornada de corte y movilizaciones que sería la semana que viene, no, sino la otra”.
Por último, remarcó que “el problema se resuelve con trabajo, para que no haya comedores, merenderos ni planes sociales”.
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/polo-obrero1.jpg)
Etiquetas: PABLO AMARILLO