La Municipalidad de Gualeguaychú anunció que dará cumplimiento a una ordenanza de espacios públicos por lo que el predio del Corsódromo será cedido a la organización del evento sólo los días sábados y no desde noviembre como pretendían los clubes. El titular de la Comisión Organizadora, José El Kozah, explicó porqué no pueden compartir el predio y dijo que esperan ser recibidos por el intendente Martín Piaggio para destrabar este conflicto.
Al problema de la concesión, El Kozah dijo que este año se sumó que el Municipio no le prestará dinero al espectáculo, como sí ha ocurrido años anteriores, por lo que recurrieron a la productora que vende publicidad.
Según explicó el dirigente, desde hace años en noviembre la comisión se venía haciendo cargo del predio, para empezar en ese mes con el armado de toda la estructura. Pero ahora, al aplicarse una ordenanza sobre espacios públicos, sólo tendrán disponibles el corsódromo los días sábados. “El carnaval lleva un tiempo importante de armado; nosotros tenemos que tener cierta injerencia para salvaguardar las cantinas y la parte de sonido”, aseveró.
Más adelante, explicó: “Es complicado porque si nos entregan un sábado, el viernes se puede hacer cualquier evento, y hay mucho capital en juego. Cualquier espectáculo que se haga en el predio, el sábado es poco tiempo para acondicionar el lugar”, sostuvo.
“Estamos esperando alguna reunión con el intendente mientras seguimos trabajando en las comparsas, esperaremos una reunión para ver como sigue esta historia”, concluyó.
Etiquetas: Carnaval del País, Entre Ríos, Gualeguaychú, José El Kozah, Martín Piaggio