La 17° edición del Mundial de Maxibaloncesto, celebrada en Suiza hasta el domingo 6 de julio, reunió a 400 equipos de todo el mundo y tuvo una destacada participación argentina. El equipo nacional de la categoría +80, integrado mayoritariamente por médicos y profesionales de la salud, logró una histórica cuarta posición tras disputar un reñido partido por el podio frente a Alemania.
Eduardo Attis, odontólogo y miembro del plantel argentino “Melenas Blancas” -como les dicen-, dialogó con el equipo de Creer o reventar y remarcó el enorme valor simbólico de la experiencia. Destacó que este logro trasciende lo deportivo, porque refleja la posibilidad de seguir activos, disfrutando del deporte y representando al país incluso superadas las ocho décadas de vida.
"Somos diez jugadores mayores de 80 años. La mayoría de los compañeros que fuimos hicimos actividad física y siempre estuvimos activos, ya sea corriendo o haciendo gimnasia. El puesto es totalmente secundario y circunstancial en relación a lo que hemos vivido, es de una dimensión tremenda", expresó.

Etiquetas: básquet, Creer o Reventar, Eduardo Attis, Mundial de Maxibaloncesto, Suiza