En "Desmuteados", el titular de la Dirección de Hidráulica de San Juan, el ingeniero Oscar Coria analizó la grave situación por la que atraviesa la provincia producto de la merma constante del caudal de agua en la cota del río.
Sostuvo que desde "1960 que la provincia no registraba tan grave situación sin vísperas de mejorar, dado que año tras año los registros no se han superado. Estamos usando en mayor medida las reservas de los diques y esto sí nos preocupa", aseveró Oscar Coria. Por tal motivo desde la dependencia local se está evaluando "la necesidad de invertir en serio para mejorar la provisión de agua no sólo para el consumo humano sino por sobre todo destinado al ámbito productivo".
El ingeniero Coria anticipó que "ya estamos trabajando sobre la elaboración de un Programa de Saneamiento de Perforaciones, realizadas en este caso desde el Estado". En tal sentido el funcionario local, quien lleva en el cargo menos de un año, aseguró que "es el momento preciso para replantearnos el modo en el que usamos un recurso tan vital como es el agua".
Etiquetas: Desmuteados, Dirección de Hidráulica, en San Juan