El secretario General de AOITA, el gremio que aglutina a los trabajadores del servicio de transporte interurbano de pasajeros, anticipó nuevas medidas de fuerza para la semana que viene en virtud del conflicto salarial que se extiende por 100 días. Emiliano Gramajo dijo a Nacional Informa que se evalúa un paro por tiempo indeterminado en el servicio a partir de la intransigencia empresarial en las negociaciones.
En tal sentido, le apuntó a la Fetap al sostener que "hay una una cámara que es la minoritaria, que hizo una oferta que estábamos discutiendo. Fetap, que es la más que es la más representativa por la cantidad de empresas que tiene, está en una posición inflexible donde solo ofrece ofrece un monto no remunerativo y después seguir discutiendo". "Sólo lo básico, que no se toca desde diciembre", indicó el dirigente, quien sostuvo que "hemos llegado hasta este punto porque no hay algo real. No les interesa el sistema interurbano".
Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Cristian Sansalone, sostuvo que el diálogo sigue abierto. "Vamos a seguir trabajando para para poder garantizar el servicio público", aseveró el funcionario, quien especificó que desde el Ministerio de Transporte se dispuso el uso de traffics para trasladar a los pasajeros varados.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: AOITA, Interurbanos, Paro